Registran disminución de percepción de inseguridad en encuesta de Inegi

Una disminución de percepción de inseguridad reportaron los residentes de Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En los resultados de marzo de 2025, comparado con el mismo mes pero del año anterior, esta frontera tuvo una reducción de 2.6 puntos porcentuales; la capital sonorense, 2.7, y Cajeme, 3.4.
No obstante esta reducción, la percepción de inseguridad de los mexicanos subió a un 61.9% en el primer trimestre de 2025, que significa que más de seis de cada 10 habitantes de 18 años o más consideraron insegura su ciudad.
En el caso de Nogales, en este primer trimestre del año, la población encuestada respondió que el 41.5% se siente insegura, mientras que la de Hermosillo, 46.2%, y la de Ciudad Obregón, 83.2%.
Le siguieron la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México (20.4%), Piedras Negras, Coahuila (20.5%), Puerto Vallarta, Jalisco (23%), Saltillo, Coahuila (24.5%) y Los Cabos, Baja California (24.7%).