Se mantiene la tarifa del transporte público en esta frontera

Los concesionarios y operadores de los camiones urbanos en esta frontera deben de garantizar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios antes de autorizar el aumento a la tarifa en Nogales, Sonora.
Luego de una reunión con transportistas de la ciudad, el director del Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, informó que se mantiene el costo de siete pesos en la ruta tradicional, diez pesos para el suburbano y cinco pesos para adultos mayores y estudiantes.
Tuvimos una reunión con los concesionarios junto con el alcalde...en donde hablamos de que todo aumento debe de ir aparejado con una justificación técnica, ya se hicieron estos análisis, pero insistimos en el mejoramiento de las unidades antes de autorizar el aumento en la tarifa, explicó.La dependencia a su cargo realizó los estudios de movilidad, el conteo de los aforos de los usuarios, expresó, así como el análisis de los costos en los insumos del combustible y refacciones demandado por los concesionarios durante varias semanas atrás en esta frontera.
Fueron parte de los acuerdos alcanzados en la primera reunión llevada a cabo hace un mes en esta frontera, refirió, en atención a las peticiones de aumento en la tarifa de los concesionarios.
Mientras haya una mejora en el transporte...vamos a poder justificar el aumento en la tarifa, pero primero vamos a ver el mejoramiento y ellos están de acuerdo, se tiene que dar de forma paralela y por ello primero se van a verificar las unidades, se van a evaluar y luego pensar en el aumento, aseguró.Los concesionarios y transportistas de esta frontera tienen el interés de ingresar a las diferentes rutas, indicó, como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo, pero primero se habrán de verificar y evaluar por parte de la delegación local del Instituto.
El diálogo en las mesas de trabajo se mantiene en buenos términos, destacó, teniendo por delante la propuesta de diez pesos para el servicio urbano, de quince pesos el suburbano y cinco para estudiantes y adultos mayores.
No está el aumento todavía autorizado...pero está sobre la mesa y hay buena disposición de las partes para llegar a un acuerdo, que sería un posible aumento de tres pesos en el servicio regular, pero sin poder cobrarse todavía, afirmó.El Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado (Imtes), manifestó, viene impulsando la propuesta ante los concesionarios, de constituirse en empresas para el manejo y modernización del servicio.
Existe una gran disposición de parte de los concesionarios, agregó, a quienes se les estará asesorando para avanzar en este proyecto a quienes quieran unirse a este plan de trabajo.
Las reuniones con los concesionarios serán permanentes, añadió, por lo tanto, habrá de estar asistiendo a esta frontera de manera regular para sostener sesiones de evaluación de los acuerdos alcanzados.