Asilo de Ancianos Franciscanos lanza campaña para adquirir paneles solares en Nogales

Apelando a la compasión, empatía y solidaridad de los nogalenses, administrativos del Asilo de Ancianos Franciscanos en Nogales, Sonora, hicieron un llamado a la comunidad en general para el apoyo en la obtención de paneles solares, debido a que la institución ha tenido una serie de problemas relacionados al consumo de electricidad, ya que el centro y los abuelitos que en el habitan, tienen que permanecer bajo ciertas temperaturas por cuestiones médicas y de comodidad.
Mariana Galindo López, directora administrativa de esta casa de ayuda explicó, si bien ha habido ciudadanos que se han acercado a ofrecer su apoyo, aunque resta cerca del 90 por ciento de los paneles por obtenerse, esto con base en el estimado que seis diferentes empresas especializadas en estos dispositivos ofrecieron, ya que la meta es llegar a tener 54 de estos generadores de energía.
Una de ellas ya fue la que más confianza nos brindó, nos dijo que necesitábamos 54 paneles solares de 610 watts. Lanzamos la campaña para que nos ayudaran a patrocinar un panel en 9 mil pesos cada panel, y hasta ahorita nada más nos han patrocinado cuatro, cuatro paneles. Nos falta pues, ¿qué te diré? Más del 90 por ciento, y pues lanzamos, invitamos a la comunidad que nos apoyen a patrocinar un panel, con gusto les damos recibo deducible de impuestos, manifestó.El llamado es para ciudadanos en general, pero especialmente a aquellos empresarios, que buscando dejar un beneficio en este centro de acompañamiento para personas mayores, puedan cooperar con esta difícil situación, la cual cuesta entre 50,000 a 70,000 pesos a la institución cada mes, cantidad que pudiera invertirse en otros servicios necesarios para los habitantes.
Las 24 horas hay un médico, hay cuidado de enfermería, y también de operativo, personal operativo, al final, no pagar esa cantidad importantísima de luz significa más y mejores servicios para los abuelitos. Sí, nos falta contratar personal, nos falta contratar personal de enfermería, los medicamentos, estudios médicos, alimentación, necesitamos llevar a cabo el área de alimentación especializada con nutriólogo, y necesitamos contratar a un nutriólogo, necesitamos tener mejor, comprar mejores alimentos para ellos, para evitar anemias en los adultos mayores, comentó.Reiteró el apoyar con un panel solar, significa un mejor cuidado a los abuelos que permanecen en este centro, en donde reciben además de los cuidados necesarios para tener una vejez digna, el amor de una familia y la convivencia cercana en cada una de sus etapas.