Refuerzan operativos contra taxis irregulares en Nogales: seguirán acciones conjuntas
... 

Con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, las acciones para detener la circulación de taxis irregulares, continuarán de acuerdo con el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, esto para mantener los resultados que se lograron con el mega operativo de la semana pasada en Nogales, Sonora.
En conferencia de prensa el Alcalde argumentó, la cifra de la detención de 69 vehículos que no contaban con sus permisos correspondientes, mando un mensaje claro a los que por mucho tiempo operaron en la frontera en la ilegalidad, por lo que estos se encuentran aún sujetos a una serie de correctivos impuestos por las autoridades.
Efectivamente. Bueno, uno es, empezamos con el operativo que ustedes se dieron cuenta, ahora hay que mantener lo que se logró, obviamente, algunos de ellos van a tener que recuperar a su carro, porque tendrán que pagar alguna multa derivado de las sanciones que les pongan por la irregularidad del cumplimiento. No quiere decir que paguen su multa y vuelvan a salir a usarlo como un taxi, como usted comentaba, eso es uno lado, y el otro es que vamos a estandarizar operativos para que no pase eso, es decir, las constancias de los operativos van a seguir por parte del Estado, de la Federación y de nosotros, efectivamente, comentó el Alcalde.Mencionó han tenido reportes de que algunos de estos prestadores de servicio, lo siguen haciendo sin logotipos o identificadores de que se trata de una unidad de alquiler, por lo que declaró se reforzará la vigilancia para detectarlos, revisar sus credenciales y si es el caso que se encuentre trabajando de manera irregular, turnarlo a las autoridades correspondientes, ya que, de acuerdo con el munícipe, son por lo menos 1,000 los taxis irregulares en la frontera.
Precisamente ahorita vamos a tratar ese tema en la seguridad, cómo atacar ese problema, pero la invitación es que no hagan eso. Entonces, vamos a tener que incrementar más operativos con respecto a eso y a lo mejor les podrían caer una otra infección más grave, no solo de estar usando su auto como taxi, si no percatamos que quitaron el logotipo y siguen prestando como un tipo Uber, no, esto no está permitido ni se va a permitir, si tenemos que incrementar un operativo más agresivo, lo vamos a hacer, pero el llamado sería a todos ellos que mejor se mantengan, que no lo hagan. Que no lo hagan porque a partir del operativo se va a empezar a hacer con más frecuencia y con más intensidad a los operativos, sentenció.