Extienden paro laboral del magisterio en Sonora

El paro laboral del magisterio federalizado en Sonora se extendió hasta este martes 20 de mayo y se considera aplazar de manera indefinida, al señalar falta de respuesta estatal y nacional para establecer la mesa de diálogo por la abrogación de la Ley del Issste 2007.
El Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación informó que seguirán firmes en su lucha por el cumplimiento de promesas, tanto del ex presidente Andrés Manuel López Obrador como de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Han sumado la petición de respeto al derecho humano y constitucional de la libre expresión y manifestación, así como la libertad de reunión en colectivos o asambleas con fines de protesta pacífica.
De ahí que rechazan enérgicamente cualquier forma o intento de represión por parte de autoridades de gobierno, educativas y sindicales, y denuncian actos de intimidación discrecionales por directores de área, jefes de sector, supervisores y delegados sindicales, esto con el fin de frenar las acciones de su movimiento.
Reconocen a las y los jefes de sector, supervisores y directores que se han unido a la lucha, ya que la resistencia civil pacífica debe ser por todos los niveles educativos afectados por las cuentas individuales, afores, umas, tabla de jubilación y años de servicio.
Ratifican que la lucha es legítima, sin vacaciones ni descanso, firmes en el objetivo y ante cualquier acto de coerción, represión e intimidación, procederán con lo conducente, al referir el respaldo de las bases de miles de maestras y maestros que se sienten desilusionados con los gobiernos de la Cuarta Transformación.