Vinculan a proceso a tres personas por homicidio y tentativa de homicidio en Nogales

Por el delito de homicidio y de tentativa de homicidio fueron vinculados a proceso tres personas por su presunta responsabilidad en dichos actos de dos casos distintos registrados en esta frontera de Nogales, que fueron consignados por la FGJE de Sonora.
El día de ayer martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la vinculación a proceso en contra de Noé Irán “N”, de 27 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de Cristian Adrián “N”, de 29 años, hecho ocurrido en julio de 2024, en Nogales, Sonora.
Durante la audiencia inicial, celebrada tras la ejecución de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que se formuló imputación, se expusieron datos de prueba sólidos y el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos se suscitaron el 6 de julio de 2024, alrededor de las 11:00 horas, cuando Noé Irán “N”, en compañía de diversas personas, ingresó a un domicilio ubicado en calle Río Mayo, en la colonia Héroes.
En el lugar, intentaron privar de la libertad a la víctima, quien al resistirse e intentar huir, fue alcanzado por uno de los agresores, quien le disparó con un arma de fuego, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento por choque hipovolémico debido a heridas pulmonares bilaterales.
También se divulgo que Jesús Manuel “N”, de 20 años y Alai Ezequiel “N”, de 18, fueron vinculado a proceso ante sólidos datos de prueba presentados por FGJES, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, cometido en perjuicio de Samuel Roberto “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 27 de abril de 2025, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima fue interceptada en la colonia Flores Magón por los imputados y otros sujetos.
Tras perseguirlo, lograron alcanzarlo en la calle Antonio de Paula, donde lo agredieron brutalmente utilizando un machete, un cuchillo y un bat de aluminio, causándole lesiones en brazos, manos y otras partes del cuerpo.
La víctima fingió estar sin vida para detener la agresión, logró huir a su domicilio y fue auxiliado por su madre, quien impidió que los agresores lo atacaran nuevamente. Posteriormente, recibió atención médica urgente en el IMSS Bienestar de la ciudad.
La cumplimentación de orden de aprehensión, por parte de elementos de la AMIC, derivó en la audiencia donde se ratificó la legalidad de la detención, se formuló imputación, se resolvió la vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En ambos casos la FGJES, reitera su compromiso con el esclarecimiento y sanción de hechos violentos que atenten contra la integridad y la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia con el uso de las herramientas jurídicas disponibles.