Impulsa esta frontera el programa “Sabarriendo”

El pasado sábado la colonia Las Bellotas recibió el programa “Sabarriendo”, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, junto a diferentes direcciones del Ayuntamiento de Nogales, en donde se realizan acciones de limpieza, descacharre y rehabilitación de espacios públicos, con la participación activa de los ciudadanos.
El munícipe indicó que el objetivo del programa no es únicamente mejorar la imagen urbana, sino también fomentar una cultura de limpieza y corresponsabilidad ciudadana, llevando consciencia a los hogares que se atienden y al mismo tiempo a todos los nogalenses, a quienes mencionó se toma en cuenta a través de sus comentarios por medio de redes sociales y de manera presencial.
Aquí estamos ahorita en la colonia Las Bellotas. A solicitud de los vecinos, se está limpiando ahorita la entrada, lo que es el boulevard, pero también a solicitud de ellos vamos a estar aquí toda la semana con servicios públicos y principalmente con el área de imagen urbana. Vamos a hacer limpieza en lo que son los parques, en lo que son los tejabanes toda la semana, invitando con esa conciencia que tú mencionas a que también se unan a esta limpieza. Esta limpieza incluye el descacharre, incluye que la gente saque sus cosas que ya no les sirven, no las utiliza y se pueden convertir en basura, pues nosotros no las llevamos, comentó Gim Nogales.Por su parte, Ramón Zambrano, director de Imagen Urbana, explicó que el operativo en Las Bellotas inició desde el pasado miércoles y a petición de los vecinos se extenderá por toda la semana ya que en el sitio al momento se han retirado alrededor de 30 toneladas de materiales que daban mala imagen a la colonia.
Como te comento: es limpieza, es descacharres y de la misma manera es la reparación de los parques y el mantenimiento de ellos. Entonces, lo comento de una vez, vamos a reparar más parques. Hay algunos parques que están totalmente en abandono, que no contaban con ningún juego. Los vamos a reparar y los vamos a poner en funcionamiento. Se le invita a la ciudadanía que donde miren los carros de imagen urbana, salgan, los paren, suban lo que ya no van a usar, bueno, que quieren tirar y de la misma manera, a limpiar el frente de su vivienda, comentó el director.Tanto el alcalde como el director reiteraron a la ciudadanía que no es necesario ser sábado para poder llamar a los servicios del Ayuntamiento en materia de descacharre, sobre todo para las personas que tienen alguna discapacidad o que son de edad avanzada, ya que este apoyo, tiene como fin protegernos a todos de cualquier enfermedad y eso es prioridad.