Buscan mantener políticas ambientales

El otorgamiento a la ciudad de Nogales, Sonora con el distintivo “Ciudad del Árbol” es una gran responsabilidad para el Ayuntamiento de Nogales, para mantener las políticas públicas en la preservación del medio ambiente.
El presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, el regidor Ramón Valenzuela Félix, manifestó el compromiso adquirido ante los organismos internacionales, con la designación al municipio al cumplir con cinco de los requerimientos exigidos por estos grupos afiliados a la ONU.
Al cumplirse con los rubros exigidos por los grupos ambientalistas afiliados a las Naciones Unidas (ONU), destacó, para el próximo año como gobierno de la ciudad, habrá que aumentar la protección al medio ambiente.
Esta primera distinción alcanzada por el ayuntamiento, señaló, representa una motivación para seguir impulsando políticas públicas ambientalistas y con ello, ser considerados para un segundo distintivo.
Existen ayuntamientos en toda la República...que han ganado esta distinción durante tres, cuatro y hasta cinco años consecutivos, de tal manera que la ‘canasta se va poniendo más alta cada año’ para el cumplimiento de las normas de protección ambiental, precisó.El regidor emanado del Partido Verde instó a sus compañeros de Cabildo al trabajo en favor de la protección y preservación del medio ambiente de Nogales, así como de toda la región.
No como un compromiso para obtener un nuevo premio el año entrante, agregó, sino para preservar los ecosistemas endémicos de esta frontera para las futuras generaciones de nogalenses.