Un detenido en posible privación de la libertad

El reporte de una posible privación ilegal de la libertad generó movilización de autoridades, en hechos ocurridos a las 22:12 horas del lunes 21 de julio en un domicilio de la colonia Solidaridad en Nogales, Sonora.
El reporte oficial de Seguridad Pública Municipal señala que, al arribar policías municipales al sitio, tocaron a la puerta en donde supuestamente estaban secuestradas dos mujeres, de 20 y 21 años y su tía.
El llamado señalaba que aparentemente un sujeto las había encerrado bajo llave en venganza porque la tía de las jóvenes lo había traicionado sentimentalmente.
Los policías escucharon voces de mujer en un cuarto que está en la parte posterior de un domicilio en dicha colonia y fue entonces que el dueño de la vivienda les facilitó las llaves para que abrieran.
Efectivamente constataron que ahí estaban las dos jóvenes, así como a la mujer identificada como Juanita, de 43 años de edad, tía de las jóvenes, que estaban muy asustadas y con shock nervioso.
Informaron que como pudo, la mujer narró a los policías que momentos antes su expareja de nombre Miguel, sin precisar edad, se introdujo en su domicilio en la misma colonia cuando estaban acompañada de sus sobrinas.
Añadió que de manera repentina entró a la casa sin permiso su expareja sentimental reclamándole el por qué le había sido infiel, para después llevárselas bajo amenazas hasta el domicilio en donde fueron localizadas.
En dicho lugar los agentes arrestaron a presunto responsable a quien le leyeron sus derechos como persona detenida y luego fue trasladado a los separos policiacos a disposición del el Ministerio Público del fuero común.