UUS pide frenar aumentos ilegales en transporte urbano de Nogales

La Unión de Usuarios de Sonora (UUS) de Nogales, Sonora, está de acuerdo con un aumento en las tarifas del transporte urbano pero dicha autorización, debe ser condicionada a la mejora del servicio y el contar con mayores unidades.
El representante de la organización en esta frontera José Luis Hernández Rivera, manifestó su rechazo a las prácticas de algunos camioneros que unilateralmente, cobran 15 y diez pesos a los pasajeros, violando la tarifa oficial.
Como representante de los usuarios quiero manifestar un rechazo total…a esta injusticia del incremento que se está dando de no de manera oficial, pero hay mucha inconformidad a este aumento ilegal que se está dando en el transporte público, afirmó.Los usuarios del transporte local están conscientes, admitió, de la necesidad de un aumento en las tarifas de los camiones urbanos, pero no de la forma en la cual se está aplicando en algunas rutas de la ciudad.
El Instituto de Movilidad y Transporte Público (Imtes) en Nogales, aseguró, debe bridar una explicación al pueblo de Nogales, de cuáles son las medidas que están adoptando para contrarrestar estos abusos de los concesionarios.
Como usuarios estamos conscientes que desde hace más de diez años…se tiene la tarifa de los siete pesos en el transporte y se necesita actualizarse, pero deben ser condicionada a la calidad en el servicio y al aumento en las unidades para cubrir las rutas de la ciudad, refirió.Los ciudadanos deben de esperar algunas horas para poder trasladarse a sus quehaceres en la ciudad, indicó, porque las rutas están completamente abandonadas.
Principalmente los fines de semana, agregó, porque no circulan por las calles de esta frontera, las escasas unidades de los camiones urbanos que todavía andan en servicio.