Recuperan acceso a La Comaya en Sabarriendo
... 

En atención a reportes ciudadanos sobre acumulación de basura y tiraderos ilegales, el Ayuntamiento de Nogales intervino el pasado sábado el acceso al camino a La Comaya, como parte de una nueva jornada del programa Sabarriendo, logrando recolectar más de 70 toneladas de residuos sólidos.
El operativo fue encabezado por la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el respaldo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien impulsa este programa permanente de limpieza para atender zonas afectadas por el abandono y el uso indebido de espacios públicos.
Atendimos este sábado el acceso a La Comaya, como parte de las peticiones que se le han hecho a nuestro alcalde, ya que este espacio se estaba utilizando como basurero clandestino. Es importante recordar que se trata de vía pública, y quienes usen cualquier terreno como tiradero pueden ser sancionados conforme a la ley, señaló Ramón Zambrano, director de Imagen Urbana.Durante la jornada, se destacó que el uso indebido de estos espacios conlleva sanciones administrativas y legales, por lo que el municipio pidió la colaboración ciudadana para identificar a los responsables.
Estas conductas pueden ser sancionadas por Seguridad Pública si se capta al infractor en flagrancia, pero también podemos actuar con evidencia como fotografías. La ciudadanía puede ayudarnos a ubicar a quienes cometen estas faltas, porque se trata de sanciones administrativas que pueden ser severas, explicó Jesús Miguel Barrera, director de Servicios Públicos Municipales.El programa Sabarriendo continuará desplegándose en distintos puntos de la ciudad para recuperar áreas comunes, prevenir riesgos sanitarios y fortalecer una cultura de limpieza, responsabilidad y cuidado del entorno urbano.