Urgen colaboración ciudadana en cuidado preventivo en escuelas

En este período de vacaciones escolares se han registrado al menos 3 reportes de daños y robos menores en la infraestructura educativa de la ciudad, de ahí el llamado de Seguridad Pública a fortalecer la vigilancia preventiva y colaboración ciudadana en esta recta final en Nogales, Sonora.
En el transcurso de esta semana se reiniciaron operaciones en centros escolares por parte de personal docente y rumbo a lo que será el inicio de clases el próximo lunes, la Comisaría de Seguridad Pública hace un llamado social para mantener la vigilancia preventiva en los planteles.
El Comisario General de Seguridad Pública Luis Arturo Corrales Ley precisó que las acciones de vigilancia preventiva en los centros escolares son parte de la estrategia prioritaria implementada en la ciudad, toda vez el interés del alcalde Juan Francisco Gim de mantener esta infraestructura libre de actos delictivos.
Resaltó que se encuentran a pocos días de concluir las vacaciones de verano y con ello el regreso a un nuevo periodo escolar, es por ello que focalizan acciones operativas con el programa Escuela Segura, donde refuerzan la estrategia de recorridos en los planteles para evitar daños o robos.
La invitación que recalcó una vez más es de colaboración ciudadana para mantenerse en guardia y reportar cualquier anomalía que se observe al exterior e interior de las escuelas, con su reporte al 911 de emergencias para una eficiente reacción de seguridad.
Comentó que en la presente semana ha sido notorio el regreso a las escuelas del personal docente, directivo y de servicio, que llevan su consejo técnico intensivo, por lo que han focalizado acercamiento permanente en cada zona de la localidad.