Ana Gabriela Nuñez, líder empresarial de Nogales, recibe premio nacional

Por su impacto social y empresarial, la vicepresidente de mujer empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nogales, Sonora, Ana Gabriela Nuñez Bernal, fue reconocida durante el tercer Congreso Internacional de Mujeres y Líderes, celebrado en León, Guanajuato, un premio que distingue su liderazgo y la creación de espacios de apoyo entre mujeres emprendedoras y empresarias.
Desde que asumió su cargo en Canaco hace apenas seis meses, impulso la creación de los “cafés empresariales” un encuentro mensual que inició con 8 participantes y que actualmente reúnen a 50 mujeres. Estos espacios de acuerdo con Núñez, fomentan el diálogo y la formación, los cuales se han convertido en una red de apoyo para compartir experiencias, tratar temas de interés empresarial y promover la colaboración entre mujeres en Nogales.
Muchas gracias por ese recordatorio que me llena, me llena mucho el corazón poder llegar a un lugar en donde pueda yo apoyar a las demás mujeres. En estos días, a través de esa conferencia en León, Guanajuato, nos estuvieron recordando mucho el papel que actualmente tenemos la mujer en México empresarialmente hablando. Que hemos llegado a romper el techo de cristal, hemos llegado a subir la cuesta del Éverest y ahora nos toca ayudar a las demás, hacer una red de apoyo, que es precisamente en lo que estoy trabajando, mencionó Núñez.Mencionó la labor empresarial actual revela un cambio generacional, en que las mujeres tienen un papel cada vez más protagónico dentro del sector productivo, por lo que mencionó ha promovido no solo el fortalecimiento de los negocios liderados por mujeres, sino también la inclusión de temas sociales, como la prevención de la violencia intrafamiliar y laboral en las agendas de encuentros.
“Empezamos con los cafés empresariales y tiene mucho futuro. Hay mucho que hacer. Fíjate que ha sido una red, realmente la palabra red de apoyo es real, es real lo que se está haciendo. Pues, ¿Cómo lo veo? Pues, con mucho futuro, rompiendo, seguir rompiendo el techo de cristal, seguir llegando a los corazones de las mujeres. ¿Por qué? Porque sabemos trabajar, porque tenemos el impulso, porque tenemos la fuerza, porque estamos preparadas para mucho más de lo que en años anteriores, en siglos anteriores se nos veía con ojos limitados a la mujer y ahora tiene mucho futuro esta vicepresidencia. Espero seguir cultivando en las mujeres que me apoyan, en las mujeres que me siguen y pues que sigan mucho los éxitos y no nada más para mi persona. Yo agradezco esta entrevista, este galardón que amablemente se me ofreció a nivel nacional, bien es cierto, pero no nada más deseo que sea para mí, deseo que sea también para mis compañeras, declaró.