Protegerán a ciudadanos de los perros agresivos
... 

Ante el creciente número de reportes ciudadanos relacionados con ataques de perros en la vía pública, el Ayuntamiento de Nogales reitera su compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó que ante la presencia de jaurías que representan un riesgo para la integridad de las personas, se aplicará de manera estricta el reglamento de la Ley de Protección Animal conforme a las facultades del municipio.
Vamos a aplicar el reglamento de manera tajante. Siempre estará por encima el bienestar de las personas. Vamos a atender esta situación y se capturarán los perros que representen un riesgo. En cuanto a su salud, serán los médicos veterinarios quienes determinen el estado físico de los animales capturados, declaró el edil.Gim Nogales aseguró que no existe ninguna disposición legal que impida actuar bajo el reglamento vigente cuando se trata de proteger la salud pública. En ese sentido se actuará con firmeza para salvaguardar tanto a los ciudadanos como a sus entornos vecinales.
En cuanto a la colaboración con organizaciones civiles, el alcalde señaló que se invitará a asociaciones protectoras de animales, rescatistas independientes, agrupaciones de veterinarios, organismos empresariales y cámaras locales para construir soluciones conjuntas.