Se despide con legado maestro Francisco Huerta Aldás

El Tecnológico de Nogales, Sonora rindió homenaje como extraordinarios colaboradores a quienes hicieron su última checada, luego de la satisfacción del deber cumplido en sus años de servicio, entre los que se distingue al profesor Francisco Huerta Aldás, con 40 años de trayectoria institucional.
En la ceremonia se sumó a su proceso de jubilación con 34 años de trabajo en el área de Planeación y Programación, Nancy León Ruiz; del Departamento de Recursos Materiales, Francisco Martín Robles Mendoza, con 30 años de servicio; del Departamento de Ingeniería Industrial con 29 años activa, la maestra María Eleazar Ochoa Ramírez, entre otros.
El acto estuvo encabezado por la directora del Tecnológico Nacional de México campus Nogales, Sonia Regina Meneses Mendoza, y como invitado especial el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, en presencia de familiares y amigos de las y los homenajeados, entre ellos la familia del profesor Francisco Huerta Aldás.
Es un gran gusto para el Instituto Tecnológico de Nogales estar despidiendo este día en su última checada a todos estos compañeros por su gran trayectoria, por su gran esfuerzo, trabajo y dedicación que han realizado, en la cual han entregado su alma, su corazón, gran parte de su tiempo lo han vivido aquí, manifestó la directora Sonia Regina Meneses Mendoza.El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales dijo:
No es su última checada, sino es el paso, como lo dice aquí la directora, a quien saludo, Regina, sino el paso a un respiro después de haber formado y haber hecho tanta historia aquí en el Tecnológico a través de los años que se dedicaron a formar alumnos, entre ellos incluyéndome.
Muy agradecida con todos, fue una bendición trabajar aquí, un gran equipo como dijo Lety y pues, los quiero a todos, de veras que fue una bendición trabajar en el Tec, muchas gracias, manifestó también Nancy León Ruiz, quien se retira con 34 años de trayectoria profesional en el ITN.A su paso por la institución, cada uno de las y los homenajeados fueron parte de la historia del Tecnológico de Nogales, especialmente el maestro Huerta, cuya trayectoria lo llevó a ocupar cargos de enorme responsabilidad en su servicio por cuatro décadas y mientras hacía su última checada se escuchaba “El Rey” al son del mariachi.
Fungió como Coordinador de Vinculación con el Sector Productivo, Jefe de Departamento, Presidente de Academia, Jefe de la División de Estudios Profesionales y, finalmente, Director del Tecnológico Nacional de México, Campus Nogales, de 2019 a 2022, con la premisa que, cada cargo fue un peldaño en el que dejó huellas de orden, visión y crecimiento institucional.
Hay situaciones muy difíciles, ésta es una de ellas, verdaderamente se me dificulta el uso de la palabra, máxime cuando nuestro alcalde hizo uso de ella, nuestra directora, nuestros compañeros y todo lo dicho, ya no hay nada que aportar, se me dificulta, sin embargo, quiero mencionarles que la vida es una serie de rituales, comentó el profesor Francisco Huerta Aldás.Nogales lo reconoce como maestro, regidor del Ayuntamiento, candidato a la alcaldía en el año 2000, director, sindicalista, gestor, esposo, padre y ciudadano ejemplar. En cada una de esas facetas, Francisco Huerta Aldás dejó un mensaje claro que la educación, la política y el amor, cuando se ejercen con vocación, pueden transformar vidas y comunidades enteras.
Nogales le agradece hoy a uno de sus grandes protagonistas de la frontera. Porque la frontera, como él, también se define por el esfuerzo, la lucha y la esperanza, se dijo.