Bomberos atienden incidentes por las lluvias en Nogales

Una intensa actividad tuvo el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, durante la contingencia ambiental registrada en esta frontera, atendiendo los incidentes en distintos puntos de Nogales, Sonora.
El comandante de la corporación, Gilberto Saavedra López, manifestó de la coordinación positiva con los diversos cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, obteniendo hasta el momento un saldo blanco en cuanto al resguardo de la población.
El día domingo estuvimos trabajando en acciones preventivas en el oriente y poniente de la ciudad...con equipo de personal en la avenida Tecnológico, así como en el bulevar 2000, a la altura de la colonia Lomas de Nogales, porque tuvimos fuertes corrientes de aguas broncas, indicó.Junto con el personal de Tránsito Municipal, Protección Civil, el Ejército, enumeró, así como los grupos de Jeeperos, se estuvo asistiendo a los automovilistas que se quedaron varados en medio de las corrientes.
Se rescataron varias personas de vehículos que sufrieron desperfectos mecánicos, explicó, colocándolos en lugares a salvo y esperando que siguieran su camino.
Podemos decir que se obtuvo saldo blanco en lo que fue estas lluvias del fin de semana...claro que se tuvieron reportes de bardas caídas, de árboles, deslaves, pero se atendieron de inmediato y por fortuna no se tuvieron pérdidas humanas hasta el momento, destacó.Existieron llamados de auxilio de un presunto arrastre de una persona por el arroyo Los Nogales, refirió, estando atentos y no se tuvo nada, por lo que no se registró ningún reporte de desaparecidos.
Como grupo de auxilio en la ciudad, agregó, se mantienen a la expectativa para atender cualquier llamado de la comunidad, hasta que la contingencia ambiental se termine.