Lluvias generan retrasos en obras

Las lluvias de los últimos días en la ciudad han generado retrasos en las obras de pavimentación y electrificación que se llevan a cabo en Nogales, Sonora, los cuales deberán ser solventados por los constructores.
El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Medina Esqueda, indicó que cada una de estas acciones cuentan con un cronograma de trabajo y de cumplimiento de las metas establecidas para la terminación de las obras.
Por instrucciones del alcalde Juan Gim, nos dimos a la tarea de hacer un recorrido por las obras en proceso...para conocer las afectaciones en las pavimentaciones, construcción de escalinatas y electrificaciones que se llevan a cabo en la ciudad, explicó.Se han detectado algunos retrasos por estas lluvias, manifestó, aun cuando estas precipitaciones son bienvenidas porque se necesitan para aminorar los efectos de la sequía, pero en las obras se sufren afectaciones.
Esta contingencia ambiental provoca retrasos en los avances de las mismas, destacó, principalmente en la movilidad de los ciudadanos, debido al arrastre de sólidos por las corrientes de aguas broncas.
Para cada acción de gobierno se establece una agenda de trabajo, agregó, a la cual deben de ajustarse los contratistas, con el fin de darle cumplimiento a los plazos de ejecución de las obras.
De acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, añadió, en los próximos días se habrá de alejar la tormenta y con ello se podrá avanzar en las obras que están en proceso.