Salernitana alarga racha

Con Guillermo Ochoa en el marco, empatan con el Spezia, cinco juegos sin perder

Salernitana alarga racha

LA SPEZIA, Ita

A la Salernitana le sacaron los tres puntos de la bolsa. El equipo de Guillermo Ochoa incluso pudo perder el partido en los últimos minutos, pero la fortuna le sonrió al portero mexicano con dos balones a los postes, una que otra atajada y de esa forma logró sacar un punto de visita e importante para su permanencia ante el Spezia en la jornada 28 de la Serie A. 1-1 final.
Duelo de últimos lugares de la clasificación en el Stadio Alberto Picco. Choque directo en la pelea por la permanencia en la Serie A de Italia. Memo Ochoa nuevamente fue titular con la confianza total del técnico Paulo Sossa.
El trámite del juego lo llevó la visita casi en su totalidad. Primero avisó en táctica fija, luego el conjunto local se salvó en la línea. Del Spezia hubo poco al frente. El portero mexicano la pasó demasiado tranquilo en la primera media hora, hasta que por fin fue exigido.
Un tiro de esquina cobrado por Daniele Verde cerró, el volante probó y quiso su gol olímpico, pero Guillermo reaccionó de estupenda forma y salvó su marco. Esa fue la única vez que fue exigido en el primer tiempo.
Entre poco futbol y nulo talento para crear ocasiones de gol en ambos conjuntos, tuvo que aparecer un error para que el marcador se abriera. Un trazo largo llegó al área de los Aguiluchos, todo parecía de trámite, pero Mattia Caldara prolongó directamente a su puerta. Autogol del defensa.
En ese momento, la Salernitana se llenó de confianza en patio ajeno, incluso pudo aumentar su ventaja, pero el remate de Krzysztof Pi?tek pegó en el travesaño. El otro tanto de la visita no llegó.
El equipo local creó poco en el complemento, no hizo mucho para empatar, pero el ingreso de Daniel Maldini lo cambió todo. El joven puso la magia y fue quien hizo la jugada para que Eldor Shomodorov emparejara el duelo en un mano a mano contra Ochoa que ganó el uzbeko.

https://youtu.be/DfNz7fsXzeQ


Spezia pudo ganar, pero un disparo al larguero del propio Maldini y otro más en el poste impidió que el local se adelantara en el electrónico. Memo Ochoa no pudo hacer mucho más. Todo culminó con un punto para cada equipo, que los mantiene con el suspenso en la Serie A.