Señala Icreson irregularidades en dos tramites inmobiliarios

En 2021, el actual Gobierno del Estado confirmó la investigación del denominado “cártel inmobiliario”

Señala Icreson irregularidades en dos tramites inmobiliarios

Hermosillo, Son

Por irregularidades en el proceso de registro, al menos dos propiedades han sido bloqueadas en lo que va del año, informó el vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, Icreson, Gerardo Vázquez Falcón.

Detalló que se trata principalmente de aspectos anormales, como obtención de claves catastrales sin antecedente de registro, los cuales fueron canalizados a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Destacó que, gracias a la cancelación de operaciones en esas dos propiedades de Hermosillo y Puerto Peñasco, se pudo evitar la probable comisión de fraudes inmobiliarios.

“Hemos apoyado a varias familias que nos han dado mucho las gracias porque estaban casi por que se les realizara, o se materializaran los delitos, y nosotros con no aceptar las inscripciones, obviamente porque nos informaron previamente, nos traen el documento de la Fiscalía que ellos ya presentaron, y con eso bloqueamos las operaciones”, precisó.

En 2021, el actual Gobierno del Estado confirmó la investigación del denominado “cártel inmobiliario”, una organización integrada por notarios que, en complicidad con funcionarios públicos, se dedicaban al despojo de bienes inmuebles.