Caborca.-
Una persona de 38 años de edad, del sexo masculino, falleció el pasado fin de semana, víctima de un golpe de calor, en el ejido Jesús García.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Alberto Vega Montes, según lo asentó Francisca Ofelia Vega Montes, de 43 años de edad, quien se encargaba de cuidarlo en el mismo domicilio donde murió su hermano.
Narró a los agentes que llegaron primeramente al citado asentamiento ejidal, que su consanguíneo padecía del “Mal de Parkinson” y que aproximadamente a las 11:00 horas, le dio de comer.
Después, como a las 14:00 horas, volvió al cuarto donde estaba para preguntarle si quería agua, porque estaba haciendo mucho calor, y como no le contestó fue a moverlo y es cuando se percató que ya había fallecido.
Inmediatamente llamó a una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos dijeron que no podían hacer nada porque ya había dejado de existir, manifestando al mismo tiempo que la persona murió por un cuadro de deshidratación.
Más tarde arribó el AMPFC en turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo por personal de la funeraria del DIF Municipal, e iniciar los trámites de rigor.