CABORCA.-
Cuantioso robo a casa habitación se efectuó, alrededor de las 17:30 horas, en la colonia Santa Cecilia, donde él o los ladrones se apoderaron de 10 mil pesos, tras violentar la entrada del domicilio.
Establece el informe policiaco, que la reportante se llama Irma Lilia Solorza Ríos, de 56 años de edad, domiciliada por la calle 35 y avenida Santa Carmen, número 420 de la citada colonia.
Dijo a los agentes que acudieron a cubrir el reporte, que a las 06:00 horas salió de su casa para ir a trabajar y cuando regresó por la tarde se percató que los amantes de lo ajeno se habían introducido, ya que el vidrio de la puerta principal estaba quebrado.
Al entrar a la casa observó que todos los cajones de los armarios estaban tirados y la ropa del ropero, sobre el suelo, motivo por el cual revisó uno de los cajones donde guardaba dinero, desde hacía tiempo, siendo este la cantidad de 10 mil pesos.
Los agentes municipales, al observar detenidamente el cuadro del delito, notaron que según las huellas se trató de una sola persona, la cual puso una silla del comedor para poder alcanzar las cosas del armario, por lo que presumieron que no era muy alta.
Luego de preguntar en los alrededores, vecinos manifestaron que temprano habían visto al de apodo “El Chuyito Rata”, merodeando el lugar por lo que la afectada solicitó que se investigue y actúe conforme a la ley porque es todo el dinerito que tiene ahorrado con mucho esfuerzo y vive solita.