Agua Prieta
El director de Protección Civil Sergio Aguirre Bórquez, negó que los ciudadanos que habitan cerca de las gaseras estén corriendo algún peligro, esto luego de las constantes quejas de los vecinos ante este medio de comunicación.
En fechas pasadas se realizó un sin número de quejas donde se exponían la falta de medidas provisorias en la instalación de las gaseras al interior de esta frontera, lo cual el Director de Protección Civil dijo que eran falsas.
Explicó que para que una gasera o gasolinera pueda estar dentro de la ciudad estas tienen que cumplir con ciertos requisitos que marca la ley, los cuales son verificados por la Secretaria de Energía, como el de contar con una área perimetral de cerco de maya ciclónica, que el depósito de gas este sobre una base de concreto sólido y uno de los más importantes que el estacionario este a por lo menos 30 metros de distancia de una vivienda.
Agregó que en su momento las personas encargadas de evaluar la situación de cada gasera debieron haber verificado los puntos antes mencionados.
También mencionó que el hecho de que existan gaseras y gasolineras dentro de la ciudad no es para perjudicar a nadie esto se realiza para que las personas que requieran de estos combustibles no tengan que salir de la ciudad ya que no todas las personas poseen los recursos para trasladarse a grandes distancias de la ciudad para conseguir el combustible.