Hermosillo
Fueron consignados e ingresados al Cereso de Ciudad Obregón los cinco presuntos que se encontraban arraigados por estar implicados en el plan para privar de la vida al diputado electo por el PRI, Eduardo Enrique Castro Luque.
Los detenidos fueron consignados ante un Juez Penal por el delito de homicidio calificado con los agravantes de premeditación y alevosía por retribución dada o prometida cometido por pandilla.
Quienes fueron internados al Cereso son: Juan Manuel Rodríguez Hernández, alias “El Güero” y/o “El Juanito”, de 24 años de edad. Éste, fue presuntamente el encargado de conseguir la motocicleta utilizada por el sicario para trasladarse al domicilio de Castro Luque y posteriormente darse a la fuga después de haber cometido el homicidio.
Sergio Román Gil Zavala, alias “El Sergio”, de 24 años de edad, presunto operador para llevar a cabo el plan; Wilver Joel Sánchez Quezada, apodado “El Wilver”, de 34 años de edad, quien es señalado como el encargado de contactar al sicario; Wilfredo Álvarez Félix, “El Willy”, de 40, autor material confeso del homicidio; y Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, alias “El Pichón” y/o “El Matón”, quien presuntamente fue el encargado de conseguir el arma de fuego con la que se llevó a cabo el crimen.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de septiembre, del año en curso, cuando Castro Luque fue privado de la vida por fuera de su domicilio. Luego de llevar a cabo una investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de los hoy consignados, quienes señalan a Manuel Alberto Fernández Félix, quien era el Diputado Suplente de Castro Luque, como el autor intelectual del homicidio del diputado electo del PRI, a menos de 24 horas de que pudiera tomar posesión en el Congreso del Estado.
El diputado suplente continúa prófugo de la justicia. A petición de la PGJE, la Interpol emitió una ficha de alerta, por lo que Manuel Alberto Fernández Félix es buscado, además de en toda la República Mexicana, en 189 países más, para lograr su pronta localización y captura.
El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro, volvió a hacer un llamado para que Manuel Alberto se entregue a las autoridades y responda a las acusaciones que se le imputan.
“Vamos a seguir investigando, quisiéramos pedir calma. La tranquilidad de la investigación es importante. Vamos a estar siempre dispuestos a dar las respuestas que tanto los inculpados como las víctimas, se merecen en este asunto”, concluyó Navarro Sugich.