HERMOSILLO.- En los últimos tres años se han consolidado 72 proyectos de inversión en Sonora y 40 expansiones de empresas que se han constituído en los principales promotores de la inversión en el estado, señaló Moisés Gómez Reyna, secretario de economía en la entidad.
Indicó que la generación de empleos y el crecimiento del Producto Interno Bruto está en sus más altos niveles históricos, gracias al éxito que se ha tenido en la promoción económica de la entidad.
“En estos tres años en Hermosillo se han logrado cerca de 26 mil nuevos empleos y tenemos 261 prospectos de nuevas inversiones para Hermosillo, los cuales estamos en un proceso de interlocución y de consolidación para poder aterrizar estas inversiones”, indicó Gómez Reyna.
Añadió que se ha trabajado en los últimos años en focalizar las inversiones en sectores como el manufacturero, automotriz y de la tecnología aeroespacial así como la minería, entre otras ramas de la producción.
“En los últimos tres años hemos podido consolidar 72 proyectos de inversión, 40 expansiones que significa que empresas que ya estaban aquí en Hermosillo tomaron la decisión de ampliar una o dos veces sus líneas de producción y 32 nuevas inversiones, que se han constituído como los principales promotores de las inversiones en la región”, comentó.
Destacó que la mayoría de la inversión que se aplica en los sectores productivos del estado viene del extranjero, en razón de un 85 por ciento de inversión extranjera, capital europeo, asiático o americano.
“Lo que hemos tratado de hacer es mantener un buen nivel de comunicación y sentimos que en la alianza con los municipios podemos incrementar esa comunicación y la inversión en nuevos empleos”, agregó el Secretario de Economía en el estado.
Moisés Gómez Reyna dijo que se ha trabajado para que las empresas que se instalen en Sonora encuentren elementos de capacitación y tecnología, para así acercar todo lo necesario en cuanto a oferta de empleo a las zonas en donde viven las personas con capacidad laboral.
De esta forma, dijo, se confirma que el marcado crecimiento económico y de oferta de trabajo que se ha presentado en los últimos años en Sonora, no se detendrá durante los próximos meses y por el contrario, se espera que se multiplique.