HERMOSILLO
El Gobernador del Estado celebró el falló que presentó la SCJN en el Acueducto Independencia al resaltar que lo que sigue es trabajar por la unidad de los sonorenses para que Hermosillo tenga agua.
Guillermo Padrés Elías aseveró que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación da una muestra más de lo importante que es el traerle agua a Hermosillo.
“Cuando habla la Suprema Corte, es la única voz y la máxima voz de nuestra nación, que tiene más autoridad y ya habló y dijo Sonora SI, es importante que con esta queda más clara la misión de mi gobierno y que quede muy claro, es gas natural para Cajeme y agua potable para Hermosillo”, afirmó el mandatario estatal.
Destacó que siempre ha promovido que todos los sonorenses estén juntos y haya acuerdos para trabajar de la mano, ya que hay mucho que hacer en todos los rincones de la entidad, por lo que mantendrá abierta las puertas para el diálogo en este y otros temas.
Recordó que de ahora en adelante no existe motivo alguno para que la obra del Acueducto Independencia se detenga, ya que con el criterio tan fuerte como el de la SCJN, todos deben escuchar la respuesta a favor de los hermosillenses.
“Debemos de creer en nuestras instituciones y la Suprema Corte es la máxima autoridad en nuestro país, que dice que no debemos de detener el Acueducto Independencia”, declaró para afirmar que podrían abrir la llave para mediados del próximo mes.
En el tema del asesinato de Eduardo Castro Luque y el llamado de la viuda, a que Manuel Alberto Fernández Félix se entregue a la justicia, Guillermo Padrés Elías comentó que ella puede encontrar en él todo el apoyo solidario que necesite.
Tercer informe
Sobre el tercer informe de gobierno que dará el próximo 15 de octubre en la ciudad capital resaltó que ha sostenido reuniones con su Gabinete para resaltar los logros más significativos que se han dado en Sonora.
“Va a ser el lunes a las siete y media de la mañana”, expresó para afirmar que el acto protocolario se dará al interior de Palacio de Gobierno, en el que se esperan varios invitados especiales, de los que esperan la confirmación de su llegada durante la semana.