Guaymas
En un operativo conjunto, realizado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a las bases operativas de Guaymas y de San Carlos Nuevo Guaymas, se logró la detención de dos sujetos, a quienes se les acusa como presuntos responsables de haber cometido el robo en una casa habitación.
Los detenidos son: Sixto Brown Hernández, de 42 años de edad y José Ricardo Castro López, de 38 años de edad. A los dos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de robo con violencia de noche, con pluralidad de activos en casa habitación a la que el agente no tenía autorización para introducirse y por el incumplimiento de un deber legal.
La detención de las personas antes mencionadas, se logró luego de que se interpusiera una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el robo a una casa habitación ubicada en San Carlos Nuevo Guaymas, ocurrida el 17 de septiembre del año en curso. En su denuncia, la víctima señaló que el encargado de la casa sorprendió a dos personas cuando salían de la vivienda llevando consigo varios aparatos.
Con dicha denuncia, el Representante Social giró una orden de investigación a agentes de la PEI, quienes lograron establecer la identidad de los presuntos.
Fue el día 15 de octubre del año en curso, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con base en la investigación realizada por los elementos de la PEI, consignó a los hoy detenidos por los delitos antes mencionados.
Siendo el día de hoy cuando se giró la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada alrededor de las 14:00 horas por los elementos de las bases operativas de Guaymas y de San Carlos Nuevo Guaymas.
Sixto Brown Hernández y José Ricardo Castro López fueron ingresados al Cereso local, donde quedaron a disposición del Juzgado que les giró la orden de aprehensión.