Caborca
La dependencia les ofreció un curso de higiene y alimentación saludable.
Tras asumir, en días pasados, la jefatura de la Unidad de Control Sanitario (UCS) en la región de Caborca, Pitiquito y los municipios del Río Altar, Olga Lorena Cáñez Ríos, manifestó que la dependencia acaba de brindar un curso de higiene y alimentación saludable, a personal de tienditas escolares de la localidad, luego de que estas, previamente, aprobaron una verificación.
“El Gobierno del Estado ha mostrado mucha preocupación por la salud de los niños y quiere que se lleve a cabo la alimentación como debe de ser y no con comida ‘chatarra’.
“Sino que haya alimentos que ahí mismo se preparen, pero con mucha higiene y bien balanceados, nutricionalmente”, expresó la funcionaria estatal.
Dijo que la convocatoria fue muy buena porque acudieron 39 de 42 responsables de estas tienditas escolares, lo cual es importante ya que acordaron los menús que estarán disponibles.
Hizo hincapié en la importancia de que sea en el hogar, donde los propios padres de familia inculquen a sus hijos a alimentarse saludablemente.
“Muchas de las veces mandan a sus hijos con las loncheras llenas de comida ‘chatarra’, para que no hagan sus berrinches y estos niños la mayoría de las veces comparten estos ‘alimentos’, que solo fomentan la obesidad”, refirió al tiempo de subrayar que México es el segundo País, a nivel mundial, en índice de obesidad.