Caborca
Personal militar oficializó el aseguramiento de la droga, armamento y equipo táctico durante dos cateos.
Duro golpe al narcotráfico logró la mañana y tarde del jueves, el Ejército Mexicano, con apoyo de agentes de la Policía Estatal, al lograr el decomiso de gran cantidad de droga, armamento, equipo táctico y un vehículo, durante dos cateos domiciliarios.
En total fueron 246 paquetes confeccionados de forma rectangular, de diversos tamaños, conteniendo 2 mil 400 kilogramos de marihuana; 9 kilogramos de semilla del mismo enervante; 6 fusiles de asalto, AK-47, de los denominados “cuerno de chivo”; mil 200 cartuchos para esta misma arma de fuego, así como 540 para AR-15 y otros calibres, además de 35 cargadores, 4 chalecos antibalas, 4 cascos tipo militar y un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe.
El primer cateo se efectuó por la calle Bízani entre las avenidas “S” y “T”, de la colonia Francisco Villa, donde se localizaron 160 paquetes de la referida droga, el armamento y otros artículos utilizados para empaquetar la marihuana.
En la segunda incursión, que se registró por la calle Tercera Sur, entre las avenidas “I” y “J”, de la colonia Agronómica, los militares aseguraron 86 paquetes con marihuana y un costal con 9 kilogramos de semilla, además de dos básculas.
Lo confiscado en ambas acciones, fue puesto a disposición del AMPF, con asiento en Caborca, quien inició la averiguación previa correspondiente, y tras la contabilización de lo asegurado, todo fue trasladado hacia el Cuartel Militar de Sonoyta, bajo fuerte resguardo castrense.