HERMOSILLO
En la línea de seguir fortaleciendo la infraestructura de las policías locales y estatales, la Secretaria de Seguridad pública que encabeza Ernesto Munro Palacio, entregó armamento a los municipios de Navojoa, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Agua Prieta, así como a los uniformados de ISSPE y PESP.
Se trata de armas largas tipo carabina 5.56 semiautomáticas, así como pistolas calibre 40 de la marca Glock, aditamentos lanzagranadas calibre 40 para carabinas M4 y rifles calibre 380 de la marca Remingto n.
Ernesto Munro Palacio quien encabezó la entrega del equipo a autoridades municipales y de corporaciones estatales, subrayó la importancia de seguir apoyando y equipando a los cuerpos encargados de velar por la seguridad de los sonorenses.
Felicitó y reconoció a los alcaldes que recibieron armamento por destinar recursos a este rubro y con ello ir en alianza con el Estado en este tema.
“Esto nos permite como Secretaría cumplir y actuar como coadyuvantes con los municipios en la adquisición de armas ante la Sedena, por ellos felicitó a los ayuntamientos de Agua Prieta, Hermosillo, Navojoa y San Luis por dedicar recursos al equipamiento de sus corporaciones”.
La entrega se realizó en los patios centrales de la Policía Estatal de Seguridad Pública que encabeza Alonso Ulises Mendez Manuell-Gómez.
Asistieron el alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López; Luis Felipe Chan, Director de Seguridad Pública de Hermosillo; el comisario general en San Luis, Francisco Vázquez Bustamante; y Miguel Sesma Quibrera, titular del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.