Hermosillo
Vicente Sagrestano dijo que se deben analizar varias propuestas antes de decidir.
El Estadio Héctor Espino sí será derribado para darle espacio a tres proyectos nuevos que estarán en ese mismo lugar, como la construcción de una villa paralímpica, campos deportivos o la casa del estudiantes sonorense.
El director de Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz afirmó que se deben analizar las diferentes propuestas y revisar cuál de ellas es la más viable para todos dentro de lo que son las diez hectáreas que forman parte del terreno.
“Por supuesto habría que demolerlo, cómo vas a hacer algo si el 80% del terreno está ocupado por un estadio que la verdad, bueno, ya tiene 40 años”, expresó al resaltar que en su lugar pueden presentarse campos deportivos, de futbol siete, de beisbol para niños, que se pueda combinar con softbol, además de canchas de basquetbol y volibol.
Otra propuesta es unir a las distintas casas de estudiantes que hay en la ciudad, como la de Cananea, Guaymas, Empalme y de otros municipios para que los jóvenes que no pueden salir de esas ciudades a estudiar, tengan un departamento en el que se puedan hospedarse y cumplir su sueño de asistir a la universidad.
Esto, sería una gran ‘Casa del Estudiante sonorense’ que tenga dormitorio, cafetería, lavandería, centro de cómputo y en el que se puedan hospedar hasta 200 ó 300 jóvenes con todos los servicios posibles.
“Lo otro es, hemos pensado en una ‘Villa Paralímpica’, en Sonora no contamos con una infraestructura suficiente para darle atención a todo el deporte adaptado”, expresó al hablar de deficiencia o discapacidad física e intelectual.
Estadio Sonora: 87%
Sobre la construcción del nuevo estadio, del que dijo se quedará para la Serie del Caribe con el nombre de Sonora, adelantó que tiene un avance del 95% en lo que respecta al plan financiero y en la construcción un 87%.
“Nosotros queremos que el día 24 de Diciembre, Santoclos nos traiga ya esta obra completa, seguramente habrá detalles como cualquier obra que habrá que estar revisando en el siguiente mes”, destacó al explicar que la inauguración de la fiesta del beisbol será el 1 de Febrero del 2013.
Sagrestano Alcaraz aceptó que hay puntos críticos en la edificación del estadio, como la techumbre, zona en la que se deberán invertir más tiempo para su culminación, mientras que al hablar de la venta comercial para el nombre del inmueble, dijo que tal acto se dará para después de la Serie del Caribe.