CABORCA
Por robar varios kilogramos de carne, del establecimiento comercial en el que labora (laboraba), una persona del sexo masculino fue detenido y puesto a disposición del AMPFC correspondiente, la noche del domingo.
Se trata de Mario Víctor Cruz Maldonado, de 40 años de edad, domiciliado por la avenida Adalberto Sotelo y calle 22, de la colonia Santa Cecilia.
La escena del hurto fue en el patio trasero del mercado Santa Fe, ubicado por la calle Obregón, entre las avenidas “K” y “L”, de la colonia Centro, donde el hoy detenido dio una caja de cartón a un cómplice, que logró huir en bicicleta, dejando tirado el ‘botín’.
El representante legal de la empresa manifestó que el guardia de seguridad se percató cuando Cruz Maldonado, del departamento de carnes, sacó varias cajas con basura, y al checar su contenido, una de ellas llevaba un paquete de carne de res, de buena calidad y lista para el consumo, con poco más de 7 kilogramos, pero no dijo nada y fue a dar parte.
Mientras tanto, momentos después, ya afuera del patio el guardia se dio cuenta que un sujeto a bordo de una bicicleta se llevaba la caja con el producto cárnico y le gritó que se detuviera, soltando al instante la caja e imprimiendo mayor fuerza a su pedaleo, para perderse de vista.
Posteriormente arribaron los agentes municipales, a quienes el guardia les narró lo que acababa de pasar y les dijo donde estaba el sospechoso, mismo que al ser interrogado montó en cólera, gritando con altanería y obsceno vocabulario, motivo por el cual fue sometido y trasladado a la comandancia para que responda por el delito que se le imputa.