HERMOSILLO
Entregan apoyos para 22 grupos de emprendedores que cuentan con una microempresa.
Recursos por más de 3 millones de pesos para beneficiar directamente a 135 familias en condición vulnerable fueron entregados por el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) como parte del Programa de Opciones Productivas.
El Director General de Enlace Institucional de Sedesson, Héctor Ramírez López, entregó los recursos que impulsarán la creación microempresas que beneficiarán a 22 empredendores.
“Se integraron grupos con al menos seis mujeres, en algunos de los grupos también se incluyen varones, en el afán de que se realicen esas empresas y se genere autoempleo que venga a beneficiar a esas familias en varios municipios de Sonora”, comentó.
El programa se realiza en coordinación con la Federación y consiste en un apoyo económico de 150 mil pesos para 21 de los 22 grupos, mientras que al restante se le otorgaron 249 mil pesos por proyectos más grandes.
Además de mejorar su calidad de vida, las personas que realicen estas microempresas como panaderías, fondas, talleres de costura, purificadoras de agua, por dar ejemplos, generarán una derrama económica en sus municipios y colonias.
“Se está implementando un taller de costura para hacerle los uniformes al sector maquilero. Definitivamente es un proyecto con todo el éxito. De inicio el grupo compactado es de seis personas, pero se espera que a más tardar para marzo se esté empleando a 15 personas”, dijo José María Casanova Valle, de Guaymas.
En esta ocasión, los grupos beneficiados pertenecen a los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Puerto Peñasco y Nácori Chico.