CABORCA
Luego de acudir a realizar el pago de Contribución al Fortalecimiento Municipal, más bien conocido como COMUN para revalidar las placas de su automóvil, Francisco Jiménez Rodríguez, expresó que su deber es poner el ejemplo y por eso invitó a los caborquenses, a que reflexionen, ya que los 21 millones de pesos que reciba el municipio se reflejarán en obra directa; transparentadas y aprobadas por Cabildo.
El presidente municipal de Caborca, manifestó que “si logramos empatar esos recursos con otros del propio Gobierno Estatal o Federal, seguramente podremos duplicar y en hasta triplicarlos”.
Referente a la segunda protesta que realizaron, en una marcha de vehículos, ciudadanos caborquenses, el pasado domingo; expuso que respeta la postura y decisión de cada persona.
“Yo solo los invito a la reflexión, de que tan importante es ese recurso para Caborca. Hay veces nos quejamos de que falta más luz, reparar calles, parques, etcétera. No todo es gratis. Es cierto que hay que hacer un sacrificio, pero el beneficio es a largo plazo y por eso los invito a que reflexionen”, refirió.
Así también, respecto a que si el Gobierno Estatal puede ahorrar más en otros rubros, en lugar de crear más impuestos, opinó que es un hecho que los gobiernos deben ser mejores administradores.