Agua Prieta
El comedor del colegio le brinda apoyo a un total de 80 estudiantes para que tengan mejor desempeño.
En base a un estudio socioeconómico, rescatan a 80 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó Lorena Otón, encargada de la coordinación de madres de familia en el comedor.
Explicó que gracias al comedor los estudiantes de escasos recursos pueden tomar sus alimentos y dar un mejor desempeño en sus estudios.
El comedor nace a raíz de que el personal docente y administrativo de Conalep, notaron que debido a la falta de alimentación, los alumnos de escasos recursos no atendían bien sus estudios y además se desmallaban durante su estancia en la escuela.
“Debido a que los estudiantes se desmallaban y se ausentaban de clases, el personal docente y administrativo realizaron una investigación y determinaron que el problema que tenían los alumnos eran por falta de una buena alimentación”, dijo Lorena Otón.
Agregó que gracias al comedor ha disminuido el ausentismo y se ha elevado el nivel de los estudiantes.
Cabe destacar que este comedor no le genera ningún costo extra a la escuela ya que este funciona con puras donaciones que empresarios de la localidad al igual que vecinos dignos, una comunidad cristiana y DIF municipal le realiza.
Además Lorena Otón, señaló que no solo alimentan el estómago de los estudiantes sino que además alimentan el alma de ellos.