HERMOSILLO
Rodeado de más de 5 mil sonorenses que se dieron cita para apreciar la magnitud del Estadio Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés entregó de forma oficial el inmueble al Comité Organizador de la Serie del Caribe, previo al inicio del evento que disfrutarán los aficionados al beisbol desde el 1 de febrero.
Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal encendió las luces del estadio de beisbol, uno de los más modernos de toda América Latina.
El Estadio Sonora tiene una capacidad de albergar a 16 mil aficionados y fue construido con una inversión de 400 millones de pesos para albergar los juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, la Serie del Caribe, juegos internacionales o eventos artísticos y culturales.
Pero además, añadió el Gobernador, dará pie a nuevos proyectos e inversiones integrados a la Puerta Oeste que traerán desarrollo, crecimiento y bienestar para todos los sonorenses.
“El Estadio Sonora será el detonador para el auge de vivienda y de servicios que ha esperado por tantos años Sonora y que ustedes y nosotros juntos lo hemos logrado. Sonora será ancla de inversiones que cambiarán el panorama de esta capital”, comentó.
Juan Francisco Poello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, participó en la entrega del Estadio Sonora para destacar que, nunca en la historia de la Series del Caribe, se había tenido instalaciones como esta.
Honran a Héctor Espino
Antes de la entrega del Estadio Sonora, el Gobernador Padrés develó la señalización del bulevar que lleva a éste con el nombre de Héctor Espino en honor de ese grande beisbolista nacido en Chihuahua pero con fuertes raíces en Sonora.
En el cruce del bulevar Colosio con el ahora bulevar Héctor Espino, se colocó la estatua de este gran ex jugador que tantas alegrías dio a los sonorenses en su paso por el beisbol.
En la ceremonia de entrega del estadio, así como la develación de la nomenclatura para el bulevar Héctor Espino, el Gobernador estuvo acompañado también por María del Carmen Vásquez de Espino, viuda del pelotero Héctor Espino y de su hijo, Héctor Espino Vásquez.