HERMOSILLO
El presidente de Sictuhsa aseguró que se mantendrán en la postura de que a partir de este 1 de Febrero no se recibirán pagos con tarjetas de pre pago para hacer uso del servicio de transporte público, esto a pesar de las llamadas de retiro de concesiones por parte del gobierno.
José Luis Gerardo Moreno lamentó que hasta el día de ayer no se había dado un acercamiento del gobierno estatal con ellos, por lo que reiteró la invitación a los usuarios a no usar el sistema de prepago, ya que el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) se ha quedado con el dinero que se entrega a las tiendas Oxxo.
“Lo estamos pidiendo desde hace una semana, no es a partir de mañana (hoy) en esto no hay fechas o no hay días fatales, desde hace una semana estamos solicitando al usuario, que el usuario sí entiende cuáles son las necesidades, lo que quieres es ser trasladados, entonces para eso, la gente ya está reaccionando y ya está pagando en efectivo”, destacó.
Ante eso dijo que hoy, si la gente trae saldo, va a poder descargar su dinero en las tarjetas de pre pago, pero se invita a que no vuelvan a recargar, ya que ese dinero que dan en las tiendas, no se le entrega a Sictuhsa.
“En lo que va del mes ha retenido 4 millones de pesos, ese dinero hace falta para pago de nomina, de diesel, de servicios, seguridad social, estamos requeridos de parte de Infonavit”, aseveró el presidente.
De acuerdo a la empresa, el gobierno estatal es el que ha afectado a la ciudadanía al detener estos pagos y aclararon que Femot no tiene un convenio de administración de recursos con la Sociedad, por lo que quieren que el Fondo quede fuera ese manejo de recursos y se deposite a los concesionarios.