CABORCA
Con lujo de violencia y a punta de bala, tres jóvenes que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Real de Los Viñedos, fueron ‘levantados’ por un comando armado, dejando herido a otro que circulaba en un vehículo, a la hora del incidente.
Fue alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando 4 vehículos con personas fuertemente armadas, según asustados testigos, arribaron al citado asentamiento, por la calle Cerritos, casi esquina con avenida Real de Los Viñedos y realizaron varias detonaciones para luego subir a la fuerza a los jóvenes que se encontraban en el domicilio marcado con el número 4.
Una fuente allegada a las investigaciones, que estaba en el lugar de los hechos, reveló que los jóvenes ‘levantados’ responden a los nombres de: Jesús Páez Canastillo, alias “El Gavilancito”; Martín Adrián Gradillas Coronado y Paul Gerardo Caballero Valenzuela.
Asimismo la persona herida por una bala perdida, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica particular se llama José Luis Michel Terrazas, de 35 años de edad, que tripulaba un automóvil de la marca Honda, color negro, modelo atrasado que también fue dañado por las balas.
Al lugar arribaron elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno quienes acordonaron el área, mientras indagaban entre los vecinos y testigos oculares.
Cabe mencionar que fueron varios los vehículos dañados por los proyectiles extraviados que dispararon los sicarios, quienes tras ‘levantar’ a los jóvenes, huyeron por la calle 8, rumbo al oriente, perdiéndose rápidamente de vista.
Los vehículos en que viajaban, según varios testigos presenciales, son: 1 de la marca Chevrolet, línea Suburban, de color blanco; 1 de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, de color oscuro; 1 de la marca Jeep, línea Cherokee, color rojo y 1 más de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de color gris.
Así también, en el lugar se aseguró un pickup de 4 puertas, de la marca Nissan, línea Titán, de color negro, modelo reciente, con reporte de robo, perteneciente a uno de los ‘levantados’ al igual que una vagoneta, también de color negro, modelo atrasado, de la marca Chevrolet, línea Blazer, los cuales fueron remolcados hacia el corralón de un servicio de grúas de la localidad.