Hermosillo
Una noche de ensueño, fue la que experimentaron cientos de hermosillenses y visitantes que se dieron cita en las plazas Alonso Vida, Zaragoza y Bicentenario en el segundo día del festival ‘Desierto y Caribe’.
Desde las 17:00 horas turismo local y extranjero, se hizo presente en el centro de Hermosillo para disfrutar de los eventos que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), prepararon para la diversión de toda la familia.
La tradicional danza del venado, páscola yaqui así como la batucada que encabeza el grupo de animación callejera, ‘La Bola de Ruido’, fueron el marco ideal para la celebración en una noche donde la temperatura ambiente era idónea para pasear por las plazas de la ciudad.
Yoxaira Martínez originaria de República Dominicana, mostró impresionada por las actividades artístico culturales que el Ayuntamiento de Hermosillo preparó con motivo de la Serie del Caribe, eventos que la joven madre de familia afirma serán un atractivo más para los diez mil turistas que han llegado para ser parte del evento deportivo.
“Se han hecho muchas actividades muy llamativas, el ambiente está muy bueno el desarrollo del arte es muy bueno con eventos que representan las raíces mexicanas las manifestaciones folclóricas para los visitantes están muy interesantes”, destacó.
En espera de convivir con la delegación de República Dominicana que ha llegado al país para ser parte de la llamada pequeña serie mundial latinoamericana, Yoxaira afirma que pese a querer al país que le ha abierto los brazos sabe que el representante de su país, Leones de Escogido, sin duda alguna se alzarán con el bicampeonato.
Los alrededores de las plazas Alonso Vida, Zaragoza y Bicentenario han sido escenarios ideales para que las familias hermosillenses que no alcanzaron boleto para disfrutar la Serie del Caribe en el estadio ‘Nuevo Sonora’ se reúnan y a través de las pantallas dispuestas por el Gobierno Municipal apoyen a su equipo favorito.
Comidas típicas sonorenses donde la carne asada no puede estar ausente, paseos en trolebús por las rutas más importantes de la ciudad, visitas al Cerro de la Campana y baile a ritmo de salsa complementan el espectáculo montado por el Ayuntamiento de Hermosillo en el marco de la fiesta beisbolera.