HERMOSILLO
La coordinación de turismo en la entidad aseveró que los hoteles de Hermosillo están al 100% de su ocupación, por lo que ya se ha re direccionado a muchos turistas a Guaymas y San Carlos para poder cumplir con el hospedaje.
Homero Ríos Murrieta aseveró que con la Serie del Caribe iniciada, los mismos empresarios hoteleros de ese punto turístico ofrecieron sus servicios para cubrir la falta de habitaciones en la ciudad capital.
“Hubo visitantes que llegaron y habían planeado llegar 3 ó 4 y de repente se vinieron más miembros de la familia y por lo tanto están buscando más espacios, está muy bien, se reporta muy buena ocupación hotelera”, afirmó el subcoordinador de Cofetur en Sonora.
Ríos Murrieta dijo que Hermosillo está lleno, y aunque hay algunos cuartos que no llegaron las gentes, todo fue porque se les retrasó el vuelo, pero confirmaron sus habitaciones y van a ocuparlas.
Ante esta falta de habitaciones, detalló que se tienen ofertas exprés que además de Guaymas, incluyen a Bahía de Kino, que puede recibir a personas en sus hoteles, ya que la mayoría de los turistas tienen planeado pasar toda la semana hospedados, lo que aumenta la derrama económica.
El funcionario estatal detalló que otro de los reportes favorables para los hermosillenses, es que los taxistas han tenido una respuesta favorable en atenciones para los turistas, lo que genera más derrama económica para este sector de servicios.
Al hablar del total de turistas extranjeros y locales, expresó que se podrían contar arriba de 6 mil personas, aunque durante la semana la cifra se reducirá por el regreso a clases y a trabajo de los sonorenses.
Junto a la Serie del Caribe, Ríos Murrieta adelantó que se buscará promover lo que es la ruta Bacanora exprés, que es ida y vuelta a ese municipio, Mátape y Nacozari para que sepan cómo se hace la bebida tradicional.
“Tenemos la ruta San Carlos-Guaymas-Empalme que es llevarlos a comer, a que disfruten de por allá, tenemos la ruta carne asada, los llevamos a Guadalupe de Ures a un bufet de carne asada, cómo hacemos las tortillas y a paseo a caballo”, expresó, todo con un costo de 600 pesos