CABORCA
Un brutal choque de frente, entre dos vehículos, la tarde de ayer, cerca del ejido Santa Eduwiges, dejó como saldo a siete personas lesionadas, entre ellas 2 menores de edad y cuantiosos daños materiales.
El dramático percance se registró en el kilómetro 31+270 metros de la ‘minicarretera de la muerte’ Caborca-Desemboque, cuando el vehículo de la marca Ford, línea Grand Marquis, modelo 2003, color canario, invadió el carril contrario y se estrelló frontalmente contra un pickup de la marca Nissan, modelo 2013, color blanco.
El primer vehículo y responsable del accidente, era conducido por Cassandra Constance Delgado, de 26 años de edad, con domicilio en Casa Grande, Arizona, mientras que el segundo era tripulado por Leonardo Zazueta Lizárraga, de 51 años de edad, domiciliado por la calle 4, entre avenidas “G” y H”, de la colonia Centro, en Caborca.
El informe policiaco establece que el automóvil responsable circulaba de oriente a poniente, a excesiva velocidad, cuando de repente el neumático posterior izquierdo sufrió una pinchadura y la conductora perdió el control hacia el lado izquierdo, invadiendo carril para estrellarse aparatosamente con el que venía en sentido contrario, mismo que dio dos volteretas, con los resultados ya descritos.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a todos los heridos; y en varias ambulancias los trasladaron a diferentes nosocomios de la localidad.
Esta es la lista de los heridos que viajaban en el primer vehículo:
La conductora, Cassandra Constance Delgado, resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar; Amalia Pérez Montáñez, de 70 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones graves, por lo que fue trasladada a Hermosillo.
Asimismo, el menor de 6 años, Gabriel Emanuel Castro, que resintió dolor cervical y de maxilar inferior, así como quemadura de primer grado en el mismo maxilar, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.
También Sonia Lizbeth Castro, de 9 años, quien presentó policontusiones y dolor agudo en brazo derecho, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar; todos con domicilio en el ejido Álvaro Obregón.
Lista de las personas que viajaban en segundo vehículo:
El conductor, Leonardo Zazueta Lizárraga, sufrió fractura de antebrazo derecho y policontusiones, que tardan más de 15 días en sanar.
Concepción García Jiménez, de 29 años, con domicilio en el campo El Nazareno, que sufrió múltiples contusiones en la cara y brazos, esguince cervical y herida dorso nasal con herida de 5 centímetros, y que no ponen en peligro la vida.
Jesús Eluriel López bejarano, de 20 años, avecindado en el ejido San Isidro, que resultó policontundido, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.