HERMOSILLO
Las dos piernas, ambos brazos y la cabeza del cuerpo de una persona fueron encontradas en dos puntos diferentes de la ciudad capital este martes alrededor de las 7:12 horas, sin que se tengan rastros del torso.
Autoridades de la Policía Municipal fueron los primeros en atender el hallazgo de una pierna en la calle Carlos Balderrama de la colonia Villa de Seris, para luego buscar el resto de las partes, siendo en la avenida Plutarco Elías Calles, de la colonia Piedra Bola en donde se encontraron los dos brazos y la cabeza así como la otra pierna tirados en la calle.
Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que al dar con la primera pierna, se percataron que la separación de esa extremidad fue de la rodilla para abajo, por lo que con ello se pudo declarar que el fallecido era una persona alta.
Mediante un comunicado, las autoridades de la Policía Estatal Investigadora informaron que los restos pertenecían a quien llevaba por nombre Anselmo González Flores, alias “El Chemo”, de 28 años de edad y originario de San Luis Río Colorado, pero con domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo, de la ciudad capital.
De acuerdo a las primeras revisiones de lo que se encontró, las autoridades aseguraron que el occiso presentaba un impacto de arma de fuego en la sien derecha, además de cortes que asumen se realizaron con un objeto punzo cortante.
Gómez Unger destacó que el hallazgo se presentó al encontrarse las partes tiradas en la calle, algunas de ellas dentro de bolsas negras de basura y otras a la vista sobre el pavimento.
“Se va a continuar con la búsqueda hasta dar con la otra parte del cuerpo y principalmente con él o los presuntos responsables de estos hechos”, destacó la vocera al hablar del torso que no fue localizado en el lugar.
De acuerdo a la PGJE, los restos fueron tirados a la calle durante la madrugada de este martes y el hecho deja ver que los asesinos querían que las partes del cuerpo querían que fueran encontradas y provocar miedo entre los vecinos de esas colonias o de la ciudad.
La Procuraduría aseveró que, derivado de dar con la identidad del muerto, este contaba con antecedentes penales, como el delito de robo con violencia en contra de personas y de cosas.