HERMOSILLO
Un elemento de la Policía Estatal Investigadora quedó bajo arresto, esto luego de participar como cómplice en un asalto a una tienda en la ciudad capital, para lo que se utilizó el arma de cargo de la misma corporación.
Ernesto Munro Palacio aseguró que fueron elementos de la Policía Municipal los que detuvieron a José Alberto Rivera García, de 33 años, agente que ingresó a la PEI el pasado 16 de agosto del 2012.
“Quien cometa un delito pues tiene que pagar las consecuencias y en este caso si esta persona, se le demuestra su culpabilidad, que espero que así sea, va a tener que pagar con cárcel el delito que supuestamente cometió”, aseveró.
De acuerdo al reporte del arresto, Rivera García actuó como cómplice en el asalto al abarrotes Rosy, ubicado en la colonia El Sahuaro al esperar a bordo de una motocicleta, al que se le identificó como Rafael Porchas Villalobos, de 18 años, cuñado del agente, quien usó el arma de cargo de ese policía.
Munro Palacio agregó que el inculpado sí aprobó el examen de control y confianza que se le aplicó a todos los elementos, para luego afirmar que esas pruebas no son infalibles, aunque sí les han sido de gran ayuda para detectar a agentes malos.
El titular de la SESP reconoció que se tendrán que hacer cambios en las reglas del manejo de armas para que no sucedan acciones como estas de nuevo, además de abrir una investigación para saber porqué portaba la pistola en su día de descanso.
“Esta persona ya está detenida y va a ser juzgada, sin ninguna contemplación”, dijo para adelantar que José Alberto Rivera García va a causar baja de la corporación, aunque también se debe esperar la decisión que tomen los jueces en la investigación.