Agua Prieta
Los padres de la niña de 4 meses denunciaron los hechos que se registraron el Hospital General.
La tarde del pasado domingo una bebé de 4 meses perdió su vida mientras esperaba ser atendida en la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad ante la desesperación de sus padres.
Abelardo Salcedo y Ofelia Córdova, padres de la menor, señalaron que su hija presentaba dos soplos en su corazón desde su nacimiento, por lo que se encontraba en tratamiento médico en la capital del estado.
Indicaron que la tarde del domingo la salud de su hija empezó a empeorar por lo que se dirigieron de urgencia al nosocomio.
Al su llegada la desesperada madre ingreso al hospital y abrió la puerta del consultorio solicitando el auxilio viendo que una enfermera y el doctor Bernardo Sahagún conversaban placidamente sentados junto el escritorio.
Señaló que el personal médico se molestó porque abrió la puerta sin avisar diciéndole que esperar afuera hasta que la llamaran, sin dignarse siquiera a revisarla.
Señaló que durante las poco más de dos horas de espera tres mujeres embarazadas fueron atendidas de inmediato mientras la salud de su hija empeoraba.
Finalmente, señalaron, el médico accedió a revisar a la menor sin embargo su corazón había dejado de latir, Jessdy Nahomi Higuera Salcedo de 4 meses de edad murió a las 5:04 de la tarde mientras esperaba la atención médica.
Amigos y familiares exigen justicia, buscan demandar al doctor Bernardo Sahagún y que el director del hospital tome cartas en el asunto, para que no se quede impune por que no se pueden tolerar negligencias cuando la vida de las personas esta de por medio.