HERMOSILLO
Una derrama económica superior a los 25 millones de pesos con 350 empleos directos y mil 300 indirectos dejará en Sonora la grabación de la nueva telenovela de Televisa, “Mentir Para Vivir”.
El Gobernador Guillermo Padrés se encargó de realizar el anuncio de las grabaciones que iniciarán el lunes 4 de marzo e incluirán las locaciones de Hermosillo, Bahía de Kino, San Carlos y posiblemente Magdalena y Cananea.
“Va a haber alrededor de 25 millones de pesos de derrama, eso es muy importante, se van a crear alrededor de 350 empleos directos y más de mil 300 empleos indirectos en distintos municipios”, comentó el mandatario estatal.
En el anuncio de la telenovela estuvieron presentes la productora Rosy Ocampo y los protagonistas principales, el sonorense David Zepeda, las capitalinas Mayrín Villanueva y Altair Jarabo y el argentino Diego Olivera, además de Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo.
Esta no es la primera vez que el Estado de Sonora es elegido como escenario para la filmación de una telenovela en la actual administración, recientemente, la misma empresa Televisa filmó “La Fuerza del Destino” en varias locaciones, principalmente Álamos durante 2011.
Además, en el año 2012 los escenarios de Hermosillo y el poblado Miguel Alemán fueron elegidos por Diego Luna y la empresa Canana Films para rodar la producción cinematográfica “Chávez: The Fight in the Fields”.
Ambas producciones fueron posibles en Sonora gracias a la apertura del Gobierno Estatal y a las facilidades que han encontrado las producciones para trabajar en la entidad.
Rosy Ocampo, productora de la telenovela y quien también produjo “La Fuerza del Destino”, destacó que la excelente experiencia que se tuvo en Sonora fue motivo para regresar con otro proyecto.
“Sonora nos abre los brazos llena de paisajes, de lugares hermosos, seguros, con excelentes proveedores de servicio y no solo eso sino la hospitalidad de su gente que nos hace sentirnos en casa”, indicó.
La telenovela “Mentir Para Vivir” se filmará de marzo a julio de 2013 para transmitirse en horario estelar del Canal de las Estrellas a partir de mayo de este mismo año.