Agua Prieta
Se pretende que los jóvenes puedan prevenir los principales problemas que lastiman a la sociedad.
Con el fin de sensibilizar a los jóvenes de esta ciudad sobre las alternativas que se ofrecen para prevenir una adicción, el Instituto Sonorense de la Juventud dio inicio a la segunda etapa del programa “Vive Prevenido”.
Julio Gutiérrez Acuña, Director de Instituto Sonorense de la Juventud, envío a los jóvenes estudiantes de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica 44 un mensaje, en su propio “idioma” “para que así los jóvenes puedan prevenir los principales problemas que lastiman a nuestra sociedad”, preciso que Sonora tiene una baja incidencia en menores que consumen alcohol, ocupando el lugar 31 a nivel nacional, “situación que nos motiva a no bajar la guardia e invertirle a la prevención”.
Silvia Leticia Sahagún, directoria del plante fungió como anfitriona agradeciendo a los funcionarios estatales la distinción de ser la primera escuela visitada en la ciudad, de la misma manera correspondió al alumno Carlos Alexis González Juvera, dar al bienvenida, a nombre de sus compañeros, a los visitantes.
Gutiérrez Acuña señalo que “Vive Prevenido” es el principal programa que tiene el Gobernador Guillermo Padres para todos los jóvenes de secundaria, y en su primera etapa llevó a los jóvenes de primer grado de secundaria de la entidad información para prevenir la violencia en el noviazgo.
Señalo además que visitarán las 9 escuelas secundarias de la ciudad atendiendo a los casi 2,000 estudiantes de nuevo acceso a los planteles en este caso presentando el tema Adicciones.