HERMOSILLO
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero aseveró que es una mentira vil la idea de privatizar la educación en el país.
El grupo, aseguró, nunca va a estar a favor de que los sindicatos se excedan de sus funciones, condicionen, limiten o provoquen boicots en contra de la política pública educativa, para que al final sea el estado el que pueda promover los estímulos a los maestros.
Enfatizó que lejos de buscar el bien de los estudiantes, al final lo que el SNTE quiere es evitar una mejora educativa y para ello quieren hacer creer que se va a privatizar la educación pública, lo que calificó como una mentira vil.
“Ya en otras ocasiones se ha llegado a actuar, a detener, inclusive a encarcelar a líderes de cúpulas sindicales sin una real y profunda transformación de lo sistémico”, dijo al referirse a Joaquín Hernández Galicia o el llamado ‘Quinazo’.
Expresó que a pesar de esos hechos, 25 años después tanto Pemex como el sindicato petrolero no fueron transformados a fondo, por lo que ahora no se puede permitir que suceda eso en esta ocasión.