HERMOSILLO
El Acueducto Independencia es un hecho y para finales de este mes los hermosillenses van a contar con agua potable las 24 horas del día, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al supervisar dos de las once obras de interconexión del Ramal Sur en la capital del Estado, las cuales están en fase de pruebas y permitirán que el agua llegue a los hogares.
“Han sido testigos del compromiso que hemos hecho de traer agua de la Presa Plutarco Elías Calles para que la capital del Estado y 800 mil habitantes puedan tener agua las 24 horas, ya saben lo que hemos luchado para concretar esa obra histórica que va a marcar un parteaguas en el Estado de Sonora”, indicó.
El primer punto en el recorrido fue la línea de descarga de la Planta Potabilizadora que se construye en la colonia Piedra Bola, el primer lugar al que llegará el agua del Acueducto, en donde Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), explicó que la línea ya está enterrada y se realizan las pruebas hidrostáticas para echarla a andar a la brevedad y hacer llegar el agua a toda la ciudad.
Posteriormente se supervisó la interconexión tipo “by pass” ubicada en La Sauceda que servirá para distribuir el agua tanto al Sur como al Norte.
La Inversión de las once obras que se construyen en Hermosillo suma 77 millones de pesos.
“A lo mejor les damos la sorpresa y en el mismo marzo estamos entregando agua en la ciudad.. Estamos ya por recibir agua en lo que es el reservorio, y es cuestión de algunos días, les avisaremos en su momento cuando llegue el agua oficialmente”, comentó Enrique Martínez.
El Acueducto Independencia, obra insignia del Plan Sonora SI, consiste en un ducto de 150 kilómetros desde la Presa Plutarco Elías Calles hasta Hermosillo.
Su construcción se logró en tiempo récord con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y el apoyo del Gobierno Federal para acabar con la escasez de agua en Hermosillo.
Durante su paso por la colonia Piedra Bola saludó a algunos vecinos para agradecerles personalmente por su paciencia, pues la avenida “Primera” de esa colonia ha sido inhabilitada debido a los trabajos pero serán recompensados al ser los primeros hermosillenses en recibir agua del Acueducto Independencia.