Caborca
Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en el tramo carretero Caborca-Sonoyta.
Dos de los tres cuerpos encontrados sin vida el pasado miércoles, poco antes de llegar al kilómetro 182, el tramo carretero Caborca-Sonoyta, fueron identificados por sus respectivos familiares, ante el AMPFC con asiento en esta ciudad.
Según boletín emitido por la PGJE, uno de ellos llevaba por nombre, Celso Fausto Lechuga Cruz, de 25 años de edad, mientras que otro se llamaba Gustavo García García, de 20 años; ambos tenían su domicilio en el pueblo de Santa Ana Hueyatlalpan, del municipio de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo.
La tercera víctima sólo fue identificada con el apodo de “El Chino”, quien también tenía su domicilio en la mencionada población.
Establece el comunicado, que familiares de los hoy fallecidos manifestaron ante el AMPFC que las víctimas se trasladaron al poblado de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), con el objetivo de cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, ya que el de nombre Gustavo García les había propuesto cruzarlos a cambio de una suma de dinero.
Asimismo, dijeron que Gustavo García cruzaba por temporadas, para lo cual contactaba a “coyotes” que los trasladaban hasta Oxnard, California.
Como se recordará, la mañana del pasado 27 de febrero, los hoy occisos fueron encontrados en el lugar antes mencionado y a simple vista presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y signos de violencia, además estaban atados de las manos y a un lado estaba un cartón con mensaje a ‘polleros’.