HERMOSILLO
Luego de reunión el Gobernador del Estado adelanta que hay que reubicar a funcionarios
El Gobernador del estado adelantó, luego de sostener una reunión con su gabinete legal y ampliado, que se vienen cambios al interior del mismo ya que se deben afinar las estrategias de su gobierno, al tiempo que aceptó que sí hubo jalón de orejas.
Guillermo Padrés Elías recordó que los sonorenses son los que le han exigido que se lleven a cabo ciertas acciones muy concretas, mismas que ya se atienden, aunque no adelantó en qué sectores o Secretarías se darán.
“Yo reconozco a los Secretarios y a los funcionarios que han hecho bien su trabajo, pero también reconozco que hay algunos miembros del gabinete que tienen que reubicarse o tomar otras responsabilidades y en su momento lo daremos a conocer, cuando ya esté bien definida, completa la estrategia que los ciudadanos demandan del gobierno”, aceptó.
Aclaró que todo debe responder a lo que los sonorenses piden y reiteró que sí existe la posibilidad de que haya reacomodos dentro del aparato gubernamental antes de que culmine Marzo, aunque pidió no enfocarse en personas, sino en políticas públicas ya que las cosas se están haciendo bien.
“Los resultados son muy buenos y ahí están y les he pedido a todos que me ayuden a evaluarlos y compararnos, pero si la ciudadanía habla y exige y pide, pues yo los voy a escuchar, yo soy muy celoso de las facultades que tiene un gobernador, yo se muy bien las facultades que me otorga la ley para tomar las mejores decisiones”, explicó.
Al preguntarle sobre un regaño o ‘jalón de orejas’, el mandatario estatal afirmó “Yo creo que hasta se las arrancamos” para reiterar que todos deben de trabajar a favor de los sonorenses.
Declaró que el gobierno del estado se encuentra bajo un intenso trabajo para presentarle a los ciudadanos programas que van desde la transparencia, hasta los de austeridad, sociales, además de afirmar que la actitud de su administración se tiene que ajustar a lo que los sonorenses requieren.