BENJAMIN HILL
Los cursos dirigidos a agentes de la corporación han sido un factor importante.
Gracias a estrategias bien definidas en seguridad pública, se ha logrado disminuir drásticamente el índice delictivo que prevalecía en este municipio, aseguró el comandante Luis Galaz.
El responsable de seguridad pública comentó que fue por instrucciones del alcalde, Jesús Cota que se han realizado programa tendientes a mejorar a la corporación policíaca, como lo han sido diversos cursos dirigidos a sus oficiales, lo cual se ha traducido en mayor preparación de los elementos y seguridad para los ciudadanos.
“De manera constante estamos trabajando en la prevención del delito, lo cual es la mejor acción que se puede realizar, además de lo que ya comentamos sobre capacitación al interior de la dirección de seguridad pública” dijo.
Luis Galaz reconoció que al ser Benjamín Hill un punto donde convergen vías del ferrocarril, es normal que se encuentre población flotante que arriba de otras partes de la república, por lo cual es común que algunos de ellos se queden a delinquir, por lo cual se mantiene especial atención en estas personas.
Finalmente, el jefe policíaco confirmó que en breve se iniciarán acciones de capacitación en vialidad a estudiantes de primaria y secundaria, además de derechos humanos.